Contact us

Pointblank Str. 14, 54321, California

ANACCOLDE, Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos

V ENCUENTRO MULTIDEPORTE ANACCOLDE

11 febrero, 2020
DSC03541

UNA JORNADA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO COMPETITIVAS

El pasado sábado 8 de febrero el colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas)  de Pamplona acogió la celebración del V Encuentro Multideporte, organizado por ANACCOLDE; una cita que impulsó la convivencia e integración entre los alumnos y alumnas de los colegios de la Asociación.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la actividad de MULTIDEPORTE con el fin de que los niños/as pudieran conocer distintas actividades deportivas no competitivas.

Se programaron varias actividades organizadas en postas adaptadas a cada grupo de edad y que contaron con una amplia gama de ejercicios dinámicos, tales como sokatira o el juego del pañuelo, así como otros juegos en los que se trabajaron diferentes habilidades: Fuerza y equilibrio, puntería y velocidad; orientación espacial y el juego inclusivo.

El evento contó con la implicación de diversas empresas y entidades que colaboraron con la donación de regalos para el sorteo que se realizó entre los asistentes, tales como Fundación Osasuna, Club Basket Navarra, Sendaviva, Academia Futsal (Javi Eseverri y Rafa Usín) y  Kilikids; así como la Asociación Navarra de Autismo, que informó a las familias y dio a conocer su actividad entre los presentes.

La variedad de los juegos en las diferentes estaciones y el buen ambiente entre los niños y niñas fueron las claves para el balance positivo de esta jornada gratuita que contó con más de un centenar de participantes de diferentes colegios de Pamplona, en su mayoría miembros de la Asociación.