Contact us

Pointblank Str. 14, 54321, California

ANACCOLDE, Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos

MUY BUEN AMBIENTE EN EL IV ENCUENTRO MULTIDEPORTE

12 febrero, 2019

El pasado sábado 9 de febrero el colegio Santa Catalina de Pamplona acogió la celebración del IV Encuentro Multideporte, organizado por ANACCOLDE (Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos).

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la actividad de MULTIDEPORTE, con el fin de que los niños/as puedan conocer distintas actividades deportivas no competitivas. De  hecho, Anaccolde pretende apoyar, promocionar y potenciar la práctica deportiva desde las edades más tempranas como un ejercicio de salud, social y de diversión.

El programa se dividió en dos grupos de edades, de hora y media cada uno. El primero de ellos estaba dirigido a niños/as nacidos/as en los años 2012 y 2013 y el otro, para nacidos en 2011 y 2010. En cada sesión se programaron tres estaciones con dos actividades cada una y que contaron con una variedad de ejercicios dinámicos, tales como sokatira, el juego del pañuelo, roba-colas, tres en raya, balón sentado e incluso también estuvo presente el deporte adaptado, con la actividad de boccia para que los más pequeños/as pudieran acercarse a esta modalidad de un modo muy natural.

El evento contó con la colaboración de Lacturale que entregó un brik de leche a cada participante, así como la Asociación Levántate contra el bullying, que entre sus objetivos se encuentra sensibilizar a la sociedad en este tema y apoyar a los jóvenes afectados y sus familias. De este modo, las familias pudieron conocer más de cerca en qué consiste su actividad.

Sin duda, el buen ambiente reinó en esta jornada gratuita que contó con cerca de 170 participantes de diferentes colegios de Pamplona, miembros de la Asociación. Otra de las claves del éxito de esta sesión de Multideporte fueron, a juicio de los organizadores, la diversidad de las estaciones, su rápida rotación y la respuesta de los asistentes.