Contact us

Pointblank Str. 14, 54321, California

ANACCOLDE, Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos

La Asociación

La Asociación Navarra de Clubes Deportivos Colegiales ANACCOLDE nació en marzo de 2011 como resultado de que once clubes colegiales tomaron conciencia de grupo y decidieron emprender acciones que redundaran tanto en el beneficio conjunto como individual de sus asociados. La fundaron con el firme propósito de liderar el sistema deportivo colegial y ser una referencia en el deporte escolar de Pamplona y Navarra.

El objetivo de la Asociación es apoyar, promocionar y potenciar desde las edades más tempranas la práctica deportiva, como un ejercicio de salud, socialización y diversión para los niños y niñas de la sociedad navarra. Además, se pretende que sirva de interlocutor entre todas las partes implicadas en esta materia, tales como educadores, técnicos, deportistas o consejo escolar.

La Asociación agrupa a diferentes colegios de Pamplona y comarca y mueve a más de 17.000 alumnos. Los Centros son los siguientes: Teresianas, Miravalles-El Redin, Ikastola San Fermín, San Cernin, Escolapios Compasión, Escolapios Calasanz, Larraona, Sagrado Corazón, Irabia, Maristas, Liceo Monjardín, Nuestra Señora del Huerto, Jesuitas, El Molino y Navarro Villoslada (que engloba al CP San Juan de la Cadena, IES  Navarro Villoslada, CP Jose Mª Huarte y CP Ermitagaña).

El año 2014 Anaccolde firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO), por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar mutuamente para difundir los valores del deporte entre la juventud. Mediante este acuerdo, el CEO y Anaccolde coordinan, impulsan y difunden actividades y proyectos que promueven los valores del deporte y del olimpismo entre escolares y universitarios.

En definitiva, el deporte, como afición practicada en su justa medida, es una fuente de salud física y mental de extraordinario valor. Pero el deporte es también educación, porque a través de la práctica deportiva se transmiten una serie de valores que son los que hoy demanda la sociedad con más insistencia que nunca en nuestro sistema educativo. Es casi imposible concebir hoy en día la sociedad sin deporte. Es un elemento transversal, un instrumento valiosísimo para formar mejores personas. Su potencial es enorme; su presencia, constante en todos los ámbitos sociales.

La junta